Home > Soluciones > Biología Celular > Célula viva > Optogenética y electrofisiología

Célula viva


Durante décadas, la única solución para estudiar el comportamiento de ciertos componentes celulares, ha sido aislarlos por fraccionamiento y purificación. En otras ocasiones, la solución ha pasado por fijar la célula en un momento fisiológico completo, para poder aplicar diferentes técnicas de estudio. Pero estas “fotos fijas” no permiten averiguar de forma directa como interaccionan entre si los componentes de una célula única, o como interacciona una célula con sus vecinas. Los potentes desarrollos técnicos de los últimos años, nos permiten actualmente incluso observar como una única molecula de proteína interacciona, en tiempo real, con sus vecinas, o seguir al microscopio, durante un tiempo prolongado (“timelaps” ) el comportamiento e interacciones de una serie de células.

El empleo de técnicas adaptadas al estudio de “Célula Viva” está revolucionando y cambiando los conceptos clásicos de la Biología Celular a gran velocidad.

Célula viva | Izasa Scientific

Optogenética y electrofisiología

Fluxion | IonFlux | IzasaScientific

IonFlux

Sistema de Patch Clamp automático

La gama de equipos IonFlux son sistemas de Patch Clamp automático con la simplicidad de un lector de placas. Gracias a su versatilidad y sencillez, este equipo es perfecto para el estudio de canales de iónicos regulados por voltaje y por ligando.

El equipo consta de tres componentes:

1. El lector: Utiliza una interfaz neumática acoplada a los electrodos para ejercer presión sobre los pocillos de las placas y empujar las células y los compuestos hasta las zonas de acoplamiento donde se registran las corrientes generadas por los canales iónicos.
2. El Software: Permite la programación, la realización y el análisis de los resultados obtenidos. 
3. Las placas: En el fondo de estas placas hay unos micro-capilares por los que circulan las células y los compuestos que hay en los pocillos.

Hay dos modelos diferentes de IonFlux:

  • IonFlux-HT. 64 amplificadores para placas de 384 pocillos.
  • IonFlux-16. 16 amplificadores para placas de 96 pocillos.

Leer más ...
Pedir más info
Nikon_EclipseFN-1_IzasaScientific

Microscopio Electrofisiología Eclipse FN-1

El microscopio Nikon Eclipse FN1 es un microscopio especialmente pensado para cumplir con las necesidades de la investigación en electrofisiología.

Permite la obtención de imágenes claras y de alto contraste muy hacia dentro en la muestra.  La nueva óptica desarrollada para este equipo permite la obtención de imágenes libres de aberraciones desde el visible hasta el IR con objetivos con distancias de trabajo más elevadas, perfiles más delgados y mejores ángulos de aproximación.

Leer más ...
Pedir más info