Home > Soluciones > Biología Celular > Fraccionamiento subcelular > Microdisección

Fraccionamiento subcelular


La separación de los compartimentos celulares es un paso crítico para el estudio de las diferentes estructuras intracelulares, orgánulos específicos, o para investigar posibles asociaciones entre estas estructuras con ácidos nucleicos o proteinas.El  fraccionamiento subcelular es un conjunto de métodos y técnicas básicas de laboratorio, donde tras la homogenización, se separan las partículas, generalmente células u orgánulos celulares, en función de sus propiedades biofísicas, tales como la densidad de flotación, densidad de carga superficial, forma y tamaño.

El fraccionamiento subcelular tiene como objetivo obtener fracciones puras o enriquecidas en un determinado compartimento celular. Dicha separación se lleva a cabo empleando diversos protocolos de centrifugación donde variables como fuerza centrífuga y tiempo determinarán la obtención óptima de diferentes fracciones de interés.

Fraccionamiento subcelular | Izasa Scientific

Microdisección

Arcturus_ XT-Ti_IzasaScientific

XT -Ti. ARCTURUS

Sistema de Microdisección Láser

El XT es el nuevo sistema de microdisección láser de la compañía Norteamericana ARCTURUS.

Construido sobre la base del microscopio NIKON Ti, se caracterizan por ser un equipo ABIERTO, MODULAR y con la posibilidad de incorporar todas las mejoras existentes en el campo de la microscopía óptica, además de contar con las últimas novedades en  Microdisección con láser UV y captura con Láser IR. Esta tecnología exclusiva de ARCTURUS es la única que permite la comprobación de todos los cortes realizados, ya que cuenta con una posición de visualización de todos y cada uno de los cortes realizados en la muestra independientemente del número de ellos, evitando el riesgo de contaminacion ya que sus cápsulas de recogidas se mantiene separadas de la muestra en todo momento.

  • Estos equipos son los únicos del mercado que incorporan 2 láseres, uno UV para cortar (LC-Láser Cutting) y otro IR para capturar células sin riesgo para la integridad de los ácidos nucleicos y las proteínas.
  • La combinación de estos dos láseres en un mismo equipo, permiten al usuario trabajar independientemente con cualesquiera de ellos o bien a la vez.
  • Este equipo, es capaz de independientemente del corte, capturar pequeñas regiones o incluso células o partes de células aisladas mediante la incorporación de un segundo láser infrarrojo que actúa sobre un polímero patentado por ARCTURUS.
  • La energía de este Láser IR de 810 nm, es absorbida por una cápsula que lleva el polímero, el cual adquiere una textura adherente al recibir esta energía y así, es capaz de pegarse a la célula o a partes de ella previamente elegidas quedando éstas adheridas al polímero y por tanto a la cápsula para su posterior procesamiento.

 

Leer más ...
Pedir más info

¿Nos ayudas a mejorar?

Ofrecerte la mejor vía de comunicación a través de nuestra nueva web es nuestro principal objetivo. Queremos conocer más de cerca su opinión y saber que aspectos de la nueva web le gustan más o en cuáles debemos mejorar.