Home > Soluciones > Biología Celular > Fraccionamiento subcelular > Microdisección

Fraccionamiento subcelular


La separación de los compartimentos celulares es un paso crítico para el estudio de las diferentes estructuras intracelulares, orgánulos específicos, o para investigar posibles asociaciones entre estas estructuras con ácidos nucleicos o proteinas.El  fraccionamiento subcelular es un conjunto de métodos y técnicas básicas de laboratorio, donde tras la homogenización, se separan las partículas, generalmente células u orgánulos celulares, en función de sus propiedades biofísicas, tales como la densidad de flotación, densidad de carga superficial, forma y tamaño.

El fraccionamiento subcelular tiene como objetivo obtener fracciones puras o enriquecidas en un determinado compartimento celular. Dicha separación se lleva a cabo empleando diversos protocolos de centrifugación donde variables como fuerza centrífuga y tiempo determinarán la obtención óptima de diferentes fracciones de interés.

Fraccionamiento subcelular | Izasa Scientific

Microdisección

No hay productos de esta clasificación

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.

¿Nos ayudas a mejorar?

Ofrecerte la mejor vía de comunicación a través de nuestra nueva web es nuestro principal objetivo. Queremos conocer más de cerca su opinión y saber que aspectos de la nueva web le gustan más o en cuáles debemos mejorar.