Home > Soluciones > Control de Calidad Farmacéutica > Automatización > Automatización de ensayos microscópicos

Automatización


Incrementar el número de nuevas moléculas a ensayar, a la par que el número de ensayos a realizar “in vitro” con cada uno de los posibles candidatos a ser un nuevo fármaco. Este es un concepto que está en la base del ahorro de tiempo y dinero, en un entorno difícil y competitivo como es el del sector farmacéutico.No basta con reducir el volumen de los ensayos, es imprescindible que todo el proceso este exento de errores y sea trazable. En estas condiciones, la automatización de la preparación y dispensado de los compuestos a ensayar es la única alternativa viable.

Calidad Farmacéutica | Izasa Scientific

Automatización de ensayos microscópicos

Nikon_BIOSTATION-IM-Q_IzasaScientific

BIOSTATION IM-Q

El sistema de incubación celular compacto Nikon BioStation IM-Q permite que los usuarios con experiencia mínima en microscopía puedan realizar experimentos con células vivas sin mayor dificultad.

Posibilita la realización de una gran variedad de experimentos time-lapse, tanto a corto como a largo plazo, incluyendo estudios de crecimiento celular, morfología o expresión de proteínas entre otros.

Leer más ...
Pedir más info
BeckmanCoulter_Cytation5_IzasaScientific

Cytation 5

Lector multi-modal con sistema de captura de imágenes celulares.

Cytation™ 5 es un sistema configurable, integrado y único, que combina microscopía digital automatizada de campo amplio con detección multi-modal convencional en microplacas, diseñado para proveer  información fenotípica celular en combinación con datos cuantitativos basados en intensidad, en los pozos.


Esta plataforma de un solo instrumento, reemplaza múltiples módulos e interfaces de software, siendo fácil de instalar y operar.
Con magnificaciones de hasta 60x (aumentos), el módulo de microscopía proporciona visualización celular y subcelular de alta calidad en canales de fluorescencia, campo claro, campo claro a color y contraste de fases.


El módulo de detección multi-modal cuenta con la tecnología patentada Hybrid Technology™ de BioTek, la cual incorpora ópticas basadas en monocromador con sistema de anchos de banda variable y ópticas de alta sensibilidad basadas en filtros, para una versatilidad y desempeño incomparable.
El control de temperatura hasta 65 °C, el sistema de agitación, más el control de CO2 / O2 y los inyectores duales de reactivos, permiten optimizar las condiciones para captura de imágenes y detección en células.


La captura de imágenes, la recolección de datos y el poderoso análisis de imágenes y datos, son manejados por el software Gen5™, diseñado específicamente para el procesamiento de información sin complicaciones, incluso con los ensayos más complejos.

Leer más ...
Pedir más info
Nikon_Eclipse-Ti-E_IzasaScientific

Microscopio Invertido Eclipse Ti-E

Modelo completamente automatizado de alta exigencia destinado a aplicaciones de investigación avanzada.

Dispone de mandos de control a ambos lados de la base y en la parte frontal del estativo, para el accionamiento de los componentes del microscopio sin necesidad de una consola externa. 

  • Permite ser conectado a un ordenador que controle electrónicamente, mediante el software de accionamiento y manipulación Ti - Tools, todos los componentes susceptibles de motorización presentes en el sistema.
  • Incluye los adaptadores para acoplar los elementos necesarios para la técnica de observación de epi-fluorescencia.
  • El estativo Ti-E dispone de 3 puertos de salidas de luz: el de visualización ocular y dos destinados a la captura de imagen con dispositivos externos, uno a cada lado del estativo). Todos los puertos de luz se encuentran motorizados y pueden ser controlados tanto desde los mandos del propio estativo como desde el software. Un sistema de prismas motorizados se encarga del direccionamiento del 100% de la luz a cada uno de los puertos laterales o hacia el tubo binocular. Adicionalmente permite direccionar un 20% de la luz hacia los oculares y un 80% de la luz hacia el puerto izquierdo.
  • Motorización del eje Z, con control retroactivo de un decodificador lineal, controlable desde software con una resolución mínima de 25 nm y velocidad de avance de 2,5 mm/segundo.
  • Mando de accionamiento manual de una lente de magnificación (1,5 x) intermedia.
     


Encendido y apagado del sistema de transiluminación, regulación de su intensidad mediante un potenciómetro de rueda.
Desplazamiento motorizado del eje Z en tres rangos : macro-, micro- y ultramicrométrico.
Cambio de objetivo mediante giro del revólver.
Cambio de filtros para epi-fluorescencia mediante giro de la torreta que los aloja.
Encendido y apagado del obturador de epi-fluorescencia externo (si lo hubiere)
Mando de accionamiento de la función de Escape y Reenfoque mediante desplazamiento vertical del revólver.
Selección del canal de salida de luz del estativo hacia los puertos de captura de imagen o visualización ocular.
Pantalla LCD fluorescente para la presentación de las condiciones de observación en uso, también en oscuridad. Además, el panel de control posibilita la ejecución de modos de observación previamente programados.

Leer más ...
Pedir más info

¿Nos ayudas a mejorar?

Ofrecerte la mejor vía de comunicación a través de nuestra nueva web es nuestro principal objetivo. Queremos conocer más de cerca su opinión y saber que aspectos de la nueva web le gustan más o en cuáles debemos mejorar.