Home > Soluciones > Control de Calidad Farmacéutica > Caracterización molecular y biosimilares > Ultracentrifugación analítica

Caracterización molecular y biosimilares


Los importantes avances científicos logrados en los últimos 25 años en el campo de la biotecnología orientada a la salud -entre ellos, los sistemas de producción in vitro de compuestos bioactivos mediante tecnología de ADN recombinante- han aportado cambios significativos y creado un nuevo rumbo con respecto a las opciones terapéuticas.

A partir de la caducidad de la patente de la primera droga biotecnológica aprobada, cualquier otra compañía de biotecnología puede "reproducir" y comercializar estas sustancias biológicas ("biosimilares"), lo cual puede representar una reducción de los costos para los pacientes.

Calidad Farmacéutica | Izasa Scientific

Ultracentrifugación analítica

BeckmanCoulter_OptimaAUC_IzasaScientific

Optima AUC

La nueva ultracentrífuga analítica OPTIMA AUC de Beckman Coulter combina el poder de una ultracentrífuga para la sedimentación de partículas con un módulo de óptica que detecta y permite la medición de patrones de sedimentación en tiempo real.

Es la única ultracentrífuga del mercado con estas características y ofrece novedosas soluciones para investigadores en el campo de la termodinámica, macromoléculas y  las nanopartículas.

OPTIMA AUC es una tecnología revolucionaria y de las más robustas del mercado para la caracterización de proteínas, oligomeros, agregados, partículas, coloides, nanopartículas, vesículas extracelulares y materiales no biológicos  en condiciones nativas y libres de matrices. Esta técnica permite a los investigadores avanzar de manera significativa en el estudio de la determinación del peso molecular y forma, estequiometria y heterogeneidad  en un entorno con soluciones apropiadas para su aplicación.  Se considera la técnica “gold standard” para caracterizar el peso molecular de proteínas y interacciones ligando-proteína en solución, permitiendo obtener a tiempo real cuantificaciones de ratios asociación-disociación. AUC está siendo recientemente usada tanto en academia como en industria para determinar eficiencia de conjugaciones de vectores virales, nanopartículas y conjugados anticuerpo-droga.  Numerosas aplicaciones están emergiendo también en la industria biofarmacéutica para el desarrollo de fármacos (comparabilidad, consistencia y nivel de agregación).

Entre sus características destacan:

  • Cambios muy significativos con respecto a ProteomeLab XL series.
  • Uso de diferentes longitudes de onda (20 longitudes de onda por carrera)
  • Alta resolución radial
  • Rápida  y preciso control de la temperatura
  • La óptica está colocada fuera de la cámara del rotor
  • Reducción del ruido y Diseño modular
  • Control y monitoreo remoto
  • Servicio de diagnóstico de errores en remoto

Leer más ...
Pedir más info

¿Nos ayudas a mejorar?

Ofrecerte la mejor vía de comunicación a través de nuestra nueva web es nuestro principal objetivo. Queremos conocer más de cerca su opinión y saber que aspectos de la nueva web le gustan más o en cuáles debemos mejorar.