Home > Soluciones > Control de Calidad Industrial > Conservación patrimonio > Materialografía

Conservación patrimonio


La conservación del Patrimonio no es sólo responsabilidad del Instituto del Patrimonio Cultural de España sino que todos los implicados en este proceso debemos ofrecer lo mejor para asegurar que hacemos un buen uso de los bienes culturales que nos han legado .

Control de calidad industrial| Izasa Scientific

Materialografía

Metkon_GEOCUT_IzasaScientific

Cortadora Geológica: GEOCUT

Cortadora geológica

Máquina de corte geológico, para seccionar rocas, cerámicas, minerales, vidrio, hormigón, etc. El eje Z para posicionamiento del disco de corte y sistema de alimentación de la mesa. Posicionamiento manual de la muestra en los ejes X e Y. Capacidad de corte hasta 90/100 mm, para discos de diamante hasta Ø250/300 mm. Potencia de motor de corte de 4,7kW. Sistema de frenado electrónico,interruptor de seguridad para el bloqueo de la campana protectora, base inferior de fundición a base de aleación resistente. Sin dispositivos de sujeción.

Leer más ...
Pedir más info
Metkon_DigiprepAccura_IzasaScientific

Digiprep Accura

Pulidoras Serie Digiprep

Sistema de preparación de gran alcance con el diseño del cuerpo sólido en dos columnas. Apto para platos de 250 mm y 300 mm de diámetro. Preparación de muestras programable con pantalla táctil HMI de 5,7". Gran base con motor de 1,12 kW, velocidad del plato variable 50-600 rpm, correa de transmisión silenciosa, dirección de giro co-rotacional y contra-rotacional. Manguera retráctil para el suministro de agua, y sistema de desagüe. Funciones de arranque y parada suaves. Posicionamiento motorizado de la unidad principal en los ejes Z y X. Aplicación de fuerza central o individual. Velocidad variable del portamuestras de 50 a 150 rpm, Motor de 100W de corriente continua. Iluminación LED,control de profundidad en la eliminación de material en eje Z. Avisador acústico, con  mandril de sujeción y tubos de suministro de aire. Dispensador automático de fluidos integrado, con 4 micro-bombas peristálticas(3 para suspensión de diamante/lubricantes y 1 en caso de suspensión de alúmina). Este sistema permite ahorros significativos en consumibles y una perfecta reproducibilidad. Sin portamuestras.
 

Leer más ...
Pedir más info
Metkon_Forcipol_IzasaScientific

Forcipol (200 - 250 - 300) (1 Y 2 platos)

Pulidoras Serie Forcipol

Velocidad variable 50-600 rpm. Pantalla digital. Motor de 0,56 kW con protección de sobrecarga, incluye tubos de entrada y salida de agua e interfaz estándar para el cabezal FORCIMAT.
 

Leer más ...
Pedir más info
Metkon_Lapeado_IzasaScientific

Lapeado: Forcipol 300 1V + Forcimat TS

Pulidora

Cabezal automático controlado por microprocesador para la preparación de muestras minerales, sistema de carga de fuerza individual con regulación neumática, hasta 6 muestras. Velocidad lenta de rotación de 35 rpm, panel frontal con controles táctiles, señal de advertencia audible.Capacidad de comunicación con todas la serie FORCIPOL. Columna de montaje de acero.
 

Leer más ...
Pedir más info
Metkon_Micracut201_IzasaScientific

Micracut 201

Cortadoras de precisión

Cortadora metalográfica automática de precisión, de alta velocidad, programable,con  pantalla táctil de 5,7" HMI y unidad de control PLC Siemens. Display LCD parámetros de corte programables, motor compacto, con velocidad de disco de corte variable de 500 a 5000 rpm. Alimentación automática con velocidad de alimentación ajustable. Sistema de posicionamiento motorizado con lectura digital en la pantalla LCD, biblioteca de programas de corte para diferentes materiales, Posibilidad de montar copa de diamante para aplicaciones de lamina fina (petrografía).Unidad de recirculación de refrigeración. Mordazas para las muestras no incluidas.
 

Leer más ...
Pedir más info
Metkon_GEOFORM_IzasaScientific

Preparación Lámina Delgada: GEOFORM

Cortadora de precisión / pulidora

Cortadora de precisión y desbastadora para lámina delgada. Eliminación de forma rápida y precisa del material de láminas delgadas en petrografía. Con agarre de vacío para acoplar una gran variedad de muestras. Cámara de corte y de desbaste separadas. Base de aluminio anti-corrosión. Control en el panel frontal. Micrómetro digital para la eliminación precisa de material en la lámina. Para discos de corte hasta Ø250mm. Sin disco de corte de diamante ni copa para el desbaste.
 

Leer más ...
Pedir más info

¿Nos ayudas a mejorar?

Ofrecerte la mejor vía de comunicación a través de nuestra nueva web es nuestro principal objetivo. Queremos conocer más de cerca su opinión y saber que aspectos de la nueva web le gustan más o en cuáles debemos mejorar.