Home > Soluciones > Descubrimiento de nuevos fármacos > HTS/HCS > Análisis celular en microplacas

HTS/HCS


Conseguir que el cribado de compuestos, tanto en estadios iniciales (HTS) como avanzados (HCS) del proceso de selección de compuestos candidatos a ser un nuevo fármaco, es un paso critico en el desarrollo de cualquier fármaco. El cribado de alta productividad HTS (por sus siglas en ingles de “High Throughput Screening“) es un paso previo y delicado, el elevado número de potenciales candidatos obliga a un cuidadoso diseño de los procesos de automatización, así como a la implementación de sistemas flexibles que permitan fácilmente el cambio de los protocolos experimentales. En un segundo paso, y una vez realizado el primer cribado, es necesario conocer con más detalle como interaccionan nuestros candidatos en modelos biológicos más complejos, normalmente cultivos celulares. Los sistemas de cribado de alto contenido (por sus siglas en ingles de “High Content Screening“) se basan cada vez más en sofisticadas técnicas de análisis celular, desde la microscopia automatizada hasta la citometría de flujo.

DrugDiscover | Izasa Scientific

Análisis celular en microplacas

Fluxion_BioFlux_IzasaScientific

BioFlux

El sistema BioFlux ofrece una solución completamente integrada para llevar a cabo ensayos de interacción celular en condiciones fisiológicas que simulan las características de un sistema in vivo.

El núcleo del sistema son las placas microfluídicas de Fluxión (WPM™).

Esta nueva y revolucionaria tecnología incorpora una red de microcanales en la parte inferior de placas multipocillo lo cual permite controlar parámetros como la fuerza del flujo, caudal, temperatura y dispensación de compuestos.

Este equipo proporciona imágenes de alta calidad y gran relevancia fisiológica en ensayos de migración, adhesión, cierre de heridas, crecimiento de Biofilms, etc.

 

Leer más ...
Pedir más info
BeckmanCoulter_Cytation5_IzasaScientific

Cytation 5

Lector multi-modal con sistema de captura de imágenes celulares.

Cytation™ 5 es un sistema configurable, integrado y único, que combina microscopía digital automatizada de campo amplio con detección multi-modal convencional en microplacas, diseñado para proveer  información fenotípica celular en combinación con datos cuantitativos basados en intensidad, en los pozos.


Esta plataforma de un solo instrumento, reemplaza múltiples módulos e interfaces de software, siendo fácil de instalar y operar.
Con magnificaciones de hasta 60x (aumentos), el módulo de microscopía proporciona visualización celular y subcelular de alta calidad en canales de fluorescencia, campo claro, campo claro a color y contraste de fases.


El módulo de detección multi-modal cuenta con la tecnología patentada Hybrid Technology™ de BioTek, la cual incorpora ópticas basadas en monocromador con sistema de anchos de banda variable y ópticas de alta sensibilidad basadas en filtros, para una versatilidad y desempeño incomparable.
El control de temperatura hasta 65 °C, el sistema de agitación, más el control de CO2 / O2 y los inyectores duales de reactivos, permiten optimizar las condiciones para captura de imágenes y detección en células.


La captura de imágenes, la recolección de datos y el poderoso análisis de imágenes y datos, son manejados por el software Gen5™, diseñado específicamente para el procesamiento de información sin complicaciones, incluso con los ensayos más complejos.

Leer más ...
Pedir más info
Acea_iCELLigence_xCELLigence_IzasaScientific

iCELLigence & xCELLigence

Sistemas con biosensores microeléctricos para realizar ensayos celulares

Acea Biosciences es una compañía americana con base en San Diego que desarrolla sistemas con biosensores microeléctricos para realizar ensayos celulares. Su tecnología pionera basada en medidas de impedancia eléctrica en micro-electrodos permite llevar a cabo experimentos de viabilidad celular, citotoxicidad, adhesión, migración, invasión, latido de cardiomiocitos, rastreo de compuestos, etc. Entre las características principales de estos equipos destacan:

• Ensayos celulares de alta precisión con datos fisiológicamente relevantes
• Toma de datos siempre en tiempo real
• Ensayos celulares sin necesidad de marcar las células
• Numerosas aplicaciones y más de 400 publicaciones avalan su tecnología
 

Modelos disponibles:


RTCA SP: Utiliza una placa de 96 pocillos
RTCA MP: Utiliza seis placas de 96 pocillos
RTCA HT: Utiliza una placas de 384 pocillods
RTCA DP: Utiliza tres placas de 16 pocillos. Posibilidad de hacer ensayos de invasión y migración.
RTCA Cardio: Utiliza un placa de 96 pocillos para monitorizar el latido de cardiomiocitos
iCELLigence: Utiliza dos placas de 8 pocillos. Se controla por iPAD vía Wifi.

Leer más ...
Pedir más info

¿Nos ayudas a mejorar?

Ofrecerte la mejor vía de comunicación a través de nuestra nueva web es nuestro principal objetivo. Queremos conocer más de cerca su opinión y saber que aspectos de la nueva web le gustan más o en cuáles debemos mejorar.