Home > Soluciones > Industria Química > Cerámica y vidrio > Microscopía

Cerámica y vidrio


Las cerámicas y los vidrios representan algunos de los materiales para ingeniería más antiguos y duraderos.  También son los materiales que han desarrollado avances para la industria aeroespacial y electrónica. Conocer y controlar las propiedades de estos materiales como la dureza, fragilidad, punto de fusión, conductividad eléctrica y térmica,  estabilidad química y térmica y resistencia a la compresión es fundamental para cada una de las aplicaciones.

Industria química| Izasa Scientific

Microscopía

Nikon_EclipseCi-Pol_IzasaScientific

Eclipse Ci-Pol

Microscopio de polarización.

Microscopio de polarización compacto que ofrece rendimiento óptimo y enorme facilidad de uso.

Sobre el estativo es posible adecuar el equipo para trabajar tanto en diascopía como con iluminación episcópica.

Sistema de enfoque coaxial ultrabajo, compuesto por enfoque macro y micrométrico en los lados izquierdo y derecho, con fijación de foco y ajuste de tensión. Precisión de enfoque fino 1 micra y 14,0 mm. por vuelta macro (0,1 mm. por vuelta micro). Posición de trabajo de máxima ergonomía.

La adopción de una mayor Distancia Parfocal (60 mm.), junto con una mayor Focal de Lente de Tubo (200 mm.) y un mayor Diámetro de Rosca (25 mm.) permite la obtención de mejoras en características ópticas que superan los modelos preexistentes:

Mayores distancias de trabajo (enfoque) a cualquier tipo de objetivo y aumento dado.
Mayores aperturas numéricas (resolución) a bajos aumentos para cada tipo de objetivo y aumento dado.
Mayor distancia de vía óptica paralela incrementando la flexibilidad en la instalación de cuerpos intermedios sin sacrificar prestaciones.
Menor ángulo de haces de formación de imagen, lo que redunda en una minimización de la distorsión que produce la inserción de prismas intermedios, cuñas, etc.
Tubo intermedio preajustado de fábrica, con alojamiento DIN para cuñas y compensadores. Incluye 2 herramientas de ajuste y centraje.
Botón de captura de imágenes
Captura de imágenes con cámaras digitales NIKON Digital Sight.
El botón captura imágenes de la señal a la cámara. (autocapura).
Tiempo de captura de imágenes: aprox. desde 1 hasta 8 sg.

 

Leer más ...
Pedir más info
Nikon_LV100N -POL_IzasaScientific

LV100N POL

Microscopio de polarización

Basado en tecnología CFI 60, nuevo estándar en óptica corregida a infinito, adquiere niveles de ergonomía y prestaciones ópticas máximas, particularmente dedicado a ofrecer óptimos resultados en imagen digital.

La adopción de una mayor Distancia Parfocal (60 mm.), junto con una mayor Focal de Lente de Tubo (200 mm.) y un mayor Diámetro de Rosca (25 mm.) permite la obtención de mejoras en características ópticas que superan los modelos preexistentes: Mayores distancias de trabajo (enfoque) a cualquier tipo de objetivo y aumento dado; mayores aperturas numéricas (resolución) a bajos aumentos para cada tipo de objetivo y aumento dado ; mayor distancia de vía óptica paralela incrementando la flexibilidad en la instalación de cuerpos intermedios sin sacrificar prestaciones; menor ángulo de haces de formación de imagen, lo que redunda en una minimización de la distorsión que produce la inserción de prismas intermedios, cuñas, etc...

Configurable, según accesorios, para fotomicrografía automática, campo claro, epi y dia-polarización ortoscópica y conoscópica y demás técnicas existentes. Con subplatina de desplazamiento de rango 30 mm. y dispositivo de centraje para enfoque y ajuste del condensador, casete de filtros interconstruido y desmontable (NCB11, ND8) de manejo rápido, difusor extraíble ´´Ojo de Mosca´´ para un óptimo rendimiento luminoso en imagen digital y diafragma de campo con alojamiento para 2 filtros opcionales.

Sistema de enfoque coaxial ultrabajo, compuesto por enfoque macro y micrométrico en los lados izquierdo y derecho, con fijación de foco y ajuste de tensión. Precisión de enfoque fino 1 micra y 14,0 mm. por vuelta macro (0,1 mm. por vuelta micro). Posición de trabajo de máxima ergonomía.

Sistema de iluminación Koëhler estándar de 12 V 50W de ´´larga vida´´ y luminosidad superior entre un 20 y un 40% con objetivos de 50 o más aumentos a los sistemas tradicionales de 100W de potencia. Regulación variable de intensidad luminosa mediante reóstato de control de óptimo acceso y botón de función ´´Autofoto´´ preseleccionable en pasos de 0.5 V, para estandarizar las condiciones de fotografía. Conmutación de iluminación entre epi y dia-polarización mediante la pulsación de un único botón.

Opcionalmente puede elegirse como sistema de iluminación del microscopio un sistema tradicional de 12V 100W.

Platina circular graduada centrable, de 190 mm. y luz de 26 mm. de diámetro, con retenedores de verificación de ángulo cada 45º y lectura vernier de 6 minutos de grado. Incluye dos pinzas-clip de fijación de soporte de muestras.

Polarizador diascópico desmontable giratorio 360º sin limitación, con gradación de lectura cada 2º y retenedor de verificación en posición 0º. Instalación en la parte inferior del soporte del condensador, para obtener una correcta alineación del mismo, incluso cuando se realiza el centraje Koëhler.

Tubo intermedio P-1 de 45 mm. de espesor y campo visual 22 mm., preajustado de fábrica, con alojamiento DIN para cuñas y compensadores. Lente de Bertrand enfocable y centrable incorporada, y retirable del camino óptico. Analizador giratorio 360º sin limitación, con graduación de 180º en incrementos de 1º y lectura vernier de 6 minutos de grado. Incluye depolarizador.

Incluye 2 herramientas de ajuste y centraje.
 

Leer más ...
Pedir más info
Nikon_Shuttlepix_IzasaScientific

Shuttlepix

Microscopio digital portátil de diseño compacto ideal para el trabajo de campo.

Este nuevo concepto de microscopia digital permite la inspección de grandes piezas que antes suponía todo un reto. Los usuarios podrán usar el ShuttlePix para inspección, observación, medidas simples y grabación de imágenes en alta resolución tanto en aplicaciones industriales como en aquellos objetos donde es necesario el estudio pero sin dañarlos. Concepto grábalo y vamos.

De fácil uso y con un zoom óptico de 20x, nos permitirá tener un rango de magnificación desde 20x hasta 400x (en el monitor de 17”).
lentes con apertura numérica 0,2 hará que las imágenes de alta resolución sean de gran calidad
La captura de imágenes con ShuttlePix es muy simple, ya que sólo tendremos que acercar el equipo a la muestra, seleccionar el zoom deseado y presionar el botón de captura de imagen.
ShuttlePix nos permite capturar hasta 10 imágenes continuas de las cuales sólo se guardará la que tenga una calidad óptima.
Opcionalmente para el trabajo en el laboratorio se puede adquirir un estativo motorizado con un monitor táctil de 17” en color de 1280x1024. Con un sistema muy intuitivo la captura de las imágenes será precisa y las medidas se podrán realizar sin esfuerzo y de forma fácil.
Este estativo le permitirá capturar imágenes amplias (hasta 75mmx50mmx148mm), usando una de las tres mesas diseñadas para la observación de objetos.
Se podrá descargar desde la página web Nikon (previo registro) y de forma gratuita un software para realizar medidas simples y añadir comentarios a las imágenes capturadas para poder presentar las imágenes con toda la información posible
 

 

Leer más ...
Pedir más info
JEOL_IT-100/IT-100LV/IT-100LA_IzasaScientific

IT-100/IT-100LV/IT-100LA

Microscopio electróico de barrido multifuncional de uso general.

Con una nueva interfaz de usuario intuitiva, haciendo uso de una pantalla de control y panel táctil.
El análisis elemental por EDS se ha integrado plenamente. El modo de bajo vacío está incluido en las configuraciones LV y LA, este módulo ofrece una fácil observación de materiales no conductores sin pre-tratamiento. En su versión LA incluye la capacidad de análisis EDX en un interfaz totalmente integrado en el software de control del microscopio.
Incluye toda la funcionalidad y prestaciones de un microscopio electrónico de barrido tipo termoiónico con un diseño compacto y un manejo sencillo.
Capacidad de selección continúa del voltaje de aceleración en el rango 0.5 – 20 kV (30kV opcional) y de la presión de trabajo en bajo vacío entre 1 y 100 Pa. Alcanza una resolución máxima de 4nm a 20 kV y máximos aumentos de x300.000.

• Facilidad de manejo con interfaz táctil.
• Platina eucéntrica.
• Rango de aumentos x5-x300.000.
• Adquisición de datos rápida y automática.
• Dimensiones reducidas.
• Barras de herramientas personalizadas para funciones repetitivas.
• Imágenes de electrones secundarios y retrodispersados.
• Voltaje de aceleración seleccionable entre 0.5 y 20 kV (30kV opcional).
• Sistema de vacío totalmente automático con presión seleccionable.
• Imagen en directo a pantalla completa.
 

Leer más ...
Pedir más info
JEOL_IT-300/IT-300LV_IzasaScientific

IT-300/IT-300LV

Nuevo microscopio electrónico de barrido para trabajo en modos de alto y bajo vacío, en la versión que incluye bajo vacío permite trabajar en este modo a presiones de hasta 650 Pa.

Incluye nuevo diseño de los detectores de electrones secundarios y de electrones retrodispersados.

El IT-300 / IT-300LV es un microscopio electrónico de barrido de altas prestaciones con una resolución de 3.0 nm a 30 kV y 8nm a 3 kV.


El modo de bajo vacío, al que se accede con un clic del ratón, permite la observación de muestras que no podrían observarse en las condiciones de vacío habituales en un microscopio por su alto contenido en agua o debido a su superficie no conductora, permite el control del microscopio por pantalla táctil mediante su nuevo software de fácil manejo.


Su platina eucéntrica mecánica asíncrona de 5 ejes con rotación e inclinación eucéntricas, puede albergar muestras de hasta 20 cm de diámetro.


Entre las funciones automáticas estándar se incluyen autofoco/ autoastigmador, cañón (saturación, bias y alineamiento) y ajuste automático de contraste y brillo.

 

Leer más ...
Pedir más info
Nikon_SMZ745_IzasaScientific

Microscopio Estereoscópico SMZ 745

Microscopio estereoscópico diseñado para su manejo en las condiciones más duras.

Microscopio estereoscópico binocular con zoom de doble lente planacromática y relación de aumentos 7,5:1. Aumentos en continuo entre 0,67X y 5X, con posiciones de fijación para cada valor entero y máxima reproducibilidad de aumentos.
Ángulo de observación 45°, imagen no invertida y distancia interpupilar regulable de 52 a 75 mm.
Distancia de trabajo 115 mm.
Diseñadas para su manejo en las condiciones más duras, dispone como estándar de recubrimiento anti-hongos, juntas selladas para evitar contaminación de polvo, aceites y agua, y construcción antielectrostática optimizada.

Leer más ...
Pedir más info
Nikon_SMZ1270_IzasaScientific

Microscopio Estereoscópico SMZ 1270

El microscopio SMZ1270 permite la observación de estructuras de pequeño tamaño cubriendo al mismo tiempo un gran campo visual.

De gran utilidad en aplicaciones tales como screening, inyección y observación, la SMZ1270 destaca por un elevado ratio de zoom y un magnífico rendimiento óptico.

Leer más ...
Pedir más info
Nikon_SMZ25_IzasaScientific

Microscopio Estereoscópico SMZ25

Innovador microscopio estereoscópico con óptica que tiene el mayor rango de zoom posible, manteniendo al mismo tiempo una alta resolución y un brillo excepcional, fluorescencia uniforme.

El microscopio estereoscópico Nikon SMZ25 combina la macro y micro imagen en un instrumento para observación y manipulación de células sencillas a organismos completos. 

 

Leer más ...
Pedir más info

¿Nos ayudas a mejorar?

Ofrecerte la mejor vía de comunicación a través de nuestra nueva web es nuestro principal objetivo. Queremos conocer más de cerca su opinión y saber que aspectos de la nueva web le gustan más o en cuáles debemos mejorar.