Home > Soluciones > Control de Calidad Industrial > Conservación patrimonio > Espectrometría

Conservación patrimonio


La conservación del Patrimonio no es sólo responsabilidad del Instituto del Patrimonio Cultural de España sino que todos los implicados en este proceso debemos ofrecer lo mejor para asegurar que hacemos un buen uso de los bienes culturales que nos han legado .

Control de calidad industrial| Izasa Scientific

Espectrometría

Shimadzu_UV-3600_IzasaScientific

Espectrofotómetro UV-VIS/NIR modelo UV-3600Plus

El UV-3600 Plus se desarrolló en base a su anterior modelo: el UV-3600. Es compatible con la normativa RoHS y tiene un diseño de producto y nombre diferentes.

La manera de abrir y cerrar del compartimento de muestras y el método para conexiones con los detectores externos son diferentes de su predecesor el UV-3600 y su rendimiento y otras especificaciones ópticas mejoran.

Características del UV-3600 Plus

  1. Alta sensibilidad: Tres detectores que consisten en: tubo fotomultiplicador para las regiones ultravioleta y visible; detector de InGaAs y detector de PbS refrigerado para la región del infrarrojo cercano. Con instrumentos convencionales, hay una. El detector de InGaAs cubre caída en la sensibilidad entre las regiones cubiertas por el PMT y el PbS; así, el nivel de ruido a 1.500 nm es de tan sólo 0,00003 Abs (RMS).
  2. Alta resolución, luz difusa ultra baja y gran intervalo espectral de lectura gracias a su doble monocromador de alto rendimiento que ofrece una alta resolución y muy bajos niveles de luz difusa (0,00005% máx. a 340 nm). Su amplio intervalo espectral de lectura de 185 a 3.300 nm le permite medir en las regiones del ultravioleta, visible e infrarrojo cercano; llegando incluso al infrarrojo medio (3.300nm o 3.030 cm-1). Eso da lugar a que se puedan realizar una variedad de diferentes campos de análisis en espectrofotometría.
  3. Gran selección de accesorios para una amplia gama de aplicaciones

Leer más ...
Pedir más info
HunterLab_UltraScanVIS_IzasaScientific

UltraScan VIS

Espectrofotómetro de alta gama UltraScan VIS.

UltraScan® VIS es un espectrofotómetro de alta gama que mide el color en todo el intervalo completo en el que el ojo humano lo percibe y en cuestión de segundos.
Se usa tanto en la zona de producción como en el laboratorio para inspeccionar materias primas, evaluar producto acabado o desarrollar métodos de análisis de color. Dado su excelente acuerdo Inter-Intrumentos y su gran estabilidad, se usa con la tranquilidad de saber que las diferencias entre las medidas de las muestras se deben sólo a cambios en el color del producto y no a cambios en el instrumento.

Materiales al borde de los límites de aceptación no tendrán por qué ser rechazados. Mide tanto el color que transmite como el que pueda reflejar una muestra. Mide además la brumosidad (HAZE) y cumple con normas CIE, ASTM.

Utiliza la geometría difusa/8º con inclusión / exclusión de la componente especular automática. Su sistema óptico es de doble haz con matriz de diodos y un paso de banda efectivo de 10nm. Sus cálculos de color triestímulo se toman desde 360nm hasta 780nm según recomendación de la CIE.

  • Nuevo Ultrascan Vis espectrofotómetro de altas prestaciones de Hunterlab para la medida de color
  • El US VIS junto al USPro y al Color Quest XE proporcionan la mejor oferta del mercado en prestaciones y con la flexibilidad de adaptarse a cada aplicación colorimétrica

 

Leer más ...
Pedir más info
Shimadzu_IRTracer-100_IzasaScientific

IRTracer-100

Nuevo espectrómetro FTIR de gama media con mejor relación señal ruido en su clase.

El Espectrómetro FTIR modelo IRTracer-100 es un sistema FTIR de gama media con un alto rendimiento de trabajo que incluye el mejor nivel de sensibilidad de su clase (relación S/N de 60,000:1) una alta resolución (0,25 cm-1) y gran velocidad de medida.

Su alto rendimiento significa que se puede usar en análisis sofisticados por FTIR tales como la medida con gran sensibilidad de micro-contaminantes, el seguimiento de reacciones químicas rápidas o medir semiconductores u otros materiales con precisión. Para asegurar ese alto rendimiento y su mantenimiento de forma estable, cuenta con un interferómetro con alineación dinámica avanzada (ADA patente de Shimadzu) y un deshumidificador que ioniza la humedad; además, se han mejorado las especificaciones de hardware y software.

Usando el IRTracer-100 en combinación con el nuevo software IR LabSolutions, desarrollados conjuntamente, el poder utilizar plenamente esa capacidad y alto rendimiento del sistema es fácil y sencillo.

      

 

Leer más ...
Pedir más info
Shimadzu_SolidSpec3700_IzasaScientific

SolidSpec 3700

Espectrofotómetro UV-VIS-NIR de gama alta con alta sensibilidad, medidas hasta el UV lejano y gran compartimiento de muestras.

El SolidSpec 3700/3700DUV de Shimadzu es un espectrofotómetro de gama alta con alta sensibilidad, medidas hasta el UV lejano y gran compartimiento de muestras. El SolidSpec-3700/3700DUV responde a los requerimientos de las aplicaciones FPD, semiconductores y óptica.

Incorpora tres (3) Detectores:
El Detector de Tubo Foto-Multiplicador (PMT) usado para la región Ultra Violeta-Visible y Los Detectores de Estado Sólido InGaAs y PbS para la región del Infrarrojo Cercano.

El Detector InGaAs permite hacer de puente en el espacio espectral que hay entre el Tubo Foto-Multiplicador y el PbS, zona de cambio de la Longitud de Onda justamente donde la sensibilidad es típicamente baja. Así se asegura de esta manera una alta sensibilidad en todo el intervalo de longitudes de onda con ruido menor a 0.00003 Unidades de Absorbancia a 1500 nm. El menor nivel de ruido del mercado.
La incorporación de un Doble Monocromador de Alto Rendimiento y la Luz Directa Ultra Baja (menor a 0,00005% a 340 nm), permiten que el instrumento pueda lograr una Alta Resolución (por encima de 0.1nm). El amplio intervalo de longitudes de onda de 185 a 3300nm, hacen posibles las medidas analíticas desde la región del Ultra Violeta-Visible hasta el Infrarrojo Cercano permitiendo el análisis espectroscópico en un campo de aplicaciones muy extenso y variado.
  • FPD: Medidas de alta sensibilidad en la zona NIR y gran compartimiento de muestras para evaluación de materiales.
  • Semiconductores: Medidas en el UV lejano acorde a láser de longitud de onda corta y medidas de superficie total de obleas de hasta 30cm.
  • Comunicación Óptica: Medidas de alta sensibilidad de películas antireflexión en el NIR.
  • Óptica: Medidas de alta sensibilidad desde UV lejano hasta NIR y gran compartimiento de muestras.

 

Leer más ...
Pedir más info
Shimadzu_IRAffinity_IzasaScientific

IRAffinity

Espectrómetro compacto IRFT de Shimadzu.

El IRAffinity-1 marca un paso adelante en la tecnología de la espectroscopía IR no sólo por sus excepcionales prestaciones y ventajas de trabajo sino también por su reducido tamaño.  
 - La más alta relación señal ruido en su clase: 30,000:1
      Fuente de luz de cerámica de alta energía con control de temperatura.
      Detector DLATGS de alta sensibilidad.
      Óptica de alto rendimiento.
      Optimización del sistema eléctrico.
 - Mantenimiento fácil (preservación frente a humedad)
 - Programas de apoyo para análisis
      Permiten que usuarios con poca experiencia en IRFT usen toda la funcionalidad del IRAffinity: corrección atmosférica, medida continua, etc.
 - Diseño inteligente
      El IRAffinity-1 consigue  reducir el 20%  su área de trabajo,  sobre  todo en anchura (comparado con otros modelos de Shimadzu)

  • Relación señal ruido más alta en su clase 30,000:1.
  • Resolución máxima de 0.5 cm-1
  • Dimensiones compactas
  • Nuevo Software IRsolution, que hace hincapié en la operatividad fácil y los programas de apoyo

 

Leer más ...
Pedir más info

¿Nos ayudas a mejorar?

Ofrecerte la mejor vía de comunicación a través de nuestra nueva web es nuestro principal objetivo. Queremos conocer más de cerca su opinión y saber que aspectos de la nueva web le gustan más o en cuáles debemos mejorar.